¡Los niños pueden cambiar el mundo!

Ningún niño nace para crecer solo

Las Embajadas de la Niñez son un esfuerzo de Aldeas Infantiles SOS y micro y pequeños empresarios por proteger las niñas y los niños que viven en Costa Rica a través de campañas de información.

El objetivo de este proyecto es que juntos podamos aprovechar puntos de gran tráfico en las comunidades para educar a las personas sobre derechos de los niños y las niñas, porque una comunidad informada protege y vela por el cumplimiento de los más pequeños.

¿Qué es una Embajada de la Niñez?

Es un comercio que decidió cambiar no solo su forma de actuar en la sociedad, sino que está dispuesto a comunicar esto a sus clientes.

Una Embajada de la Niñez se convierte en el vocero de nuestras organización, es un generador de cambio y un comercio socialmente responsable, que se compromete con la niñez costarricense.

Es un comercio que decide darle a nuestra sociedad herramientas para cambiarla, y da la oportunidad a cientos de niños y niñas que fueron separados de sus padres de tener una nueva vida, una educación, un hogar, una familia y vivir una infancia segura.

“Todo lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad” Karl Menninger

¿Cómo funciona una Embajada de la Niñez?

El negocio que forma parte de esta campaña de Responsabilidad Social tendrá un distintivo en su local que lo diferenciará como un comercio comprometido con la protección de la niñez y la ayuda social.

Nuestra misión es crear conciencia, es por esto, que la Embajada contará con material informativo sobre la protección a la niñez, que se deberá de colocar en un lugar visible para que sus clientes tengan acceso y así convertirse en un medio de difusión de las diversas formas de cuidar y proteger a los niños, niñas y jóvenes, al mismo tiempo la imagen que proyectarán es de un comercio socialmente responsable.

El material que se les brinde tendrá una rotación trimestral, para poder abarcar muchos enfoques del tema de la niñez.

Por su parte el negocio solo debe estar anuente a llevar este mensaje de protección y ayuda, y estar comprometido con el patrocinio de Aldeas Infantiles SOS, con un pequeño aporte mensual que va desde los 10.000 colones en adelante, dependiendo de las capacidades de cada comercio.

Si estás interesado en formar parte de las Embajadas de la Niñez podés escribir a empresas@aldeasinfantiles.or.cr o llamar al teléfono 2283-9794.