¡Los niños pueden cambiar el mundo!

Ningún niño nace para crecer solo

Bolsa de empleo

A continuación presentamos las vacantes solicitadas actualmente por la organización. ¡Gracias por tu interés en trabajar por los niños y niñas de Costa Rica!

Debido a la gran cantidad de candidatos que recibimos solo se responderán las candidaturas que sean preseleccionadas.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO (A)

MISION DE PUESTO:

Ejecutar los procesos administrativos del área, aplicando las normas y procedimientos definidos, elaborando documentación necesaria, revisando y realizando cálculos, a fin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultados oportunos y garantizar la prestación efectiva del servicio.

REQUISITOS:

Formación académica y conocimientos

  • Técnico medio en contabilidad. ( Graduado de Colegio Profesional)
  • Mínimo de 2 a 3 años de experiencia en puestos similares.
  • Experiencia en: (área de ingresos, pagos, proveedores, inventarios, tesorería)
  • Experiencia en servicio al cliente.
  • Manejo intermedio de paquetes computacionales.

Habilidades

  • Coordinación de reuniones
  • Orden
  • Manejo de presupuesto.
  • Facilidad de expresión.
  • Proactividad

Actitudes

  • Cortesía hacia el  personal de la organización  y público en general.
  • Creatividad e innovación para la mejora de los procesos.
  • Afrontamiento adecuado el estrés laboral.
  • Habilidad numérica para los trámites contables y de planilla.

SE OFRECE:

  • Salario 350.000.00
  • Un lugar y ambiente agradable para trabajar.
  • Trabajar en la organización más grande del mundo.
  • Oportunidades de desarrollo y capacitación.

ASESOR/A DE DESARROLLO DE PROGRAMAS

MISION DE PUESTO:

Brinda asesoría, facilitación y acompañamiento técnico, administrativo y estratégico a los programas/ proyectos de la organización.

Tiene bajo su responsabilidad directa la coordinación del Departamento de Desarrollo de Programas.

REQUISITOS:

Formación académica y conocimientos

  • Mínimo Licenciatura en Administración, Planificación Social y/o carreras integradas dentro de las Ciencias Sociales.
  • Deseable Maestría en Derechos Humanos, Desarrollo Humano y/o relacionados.
  • Mínimo de 2 a 3 años de experiencia en puestos de desarrollo de la población infantil, población en vulnerabilidad, comunidades, familias, etc.
  • Conocimiento en legislación nacional e internacional relativa a los derechos de la niñez y adolescencia, protección y participación infantil, enfoque de derechos.
  • Experiencia en la gestión de personal a cargo con enfoque en resultados.
  • Experiencia en administración de proyectos.

Habilidades

  • Capacidad para establecer y gestionar redes con entidades públicas y privadas para la mejora del servicio que se brinda a la población.
  • Liderazgo y coordinación para el desarrollo de estrategias y políticas organizacionales.
  • Gestión de conocimiento e innovación, buscando alcanzar las metas organizacionales.
  • Manejo de paquetes Office y Outlook a nivel avanzado.
  • Capacidad para desarrollar trabajo en equipo con profesionales de otras áreas.
  • Inglés intermedio-avanzado.

Actitudes

  • Servicio en el asesoramiento para líderes de programas/proyectos.
  • Creatividad e innovación para la mejora de los procesos.
  • Afrontamiento adecuado el estrés laboral.
  • Orientado en el apoyo, y acompañamiento de otros colaboradores para el logro de las metas organizacionales.
  • Disponibilidad para realizar giras fuera y dentro del país.

SE OFRECE:

  • Rango salarial: ¢900.000,00-¢950.000,00 con mejora salarial de acuerdo al avance del desempeño.
  • Un lugar y ambiente agradable para trabajar.
  • Trabajar en la organización más grande del mundo.
  • Oportunidades de desarrollo y capacitación.

INTERESADOS FAVOR ENVIAR SU CURRICULUM VITAE A:

reclutamiento@aldeasinfantiles.or.cr

Indicar en el asunto el puesto de: ASESOR/A DESARROLLO PROGRAMAS

Coordinador Abogacía

MISION DE PUESTO:

Asesorar y proponer estrategias para la protección y defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado parental o estén en riesgo de perderlo, a través de la coordinación con diversos actores, acciones y prácticas que incidan en políticas públicas.

REQUISITOS:

Formación académica y conocimientos

  • Licenciatura en Ciencias Sociales (Psicología, Trabajo Social, Planificación Social, Antropología Social, Sociología, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Comunicación.
  • Enfoque de derechos humanos, enfoque de derechos de la niñez y adolescencia y enfoque de género
  • Legislación nacional e internacional
  • Metodologías de la investigación de las ciencias sociales
  • Habilidades  para la organización, sistematización y análisis de la información y elaboración de  informes generales y temáticos
  • Habilidades para la gestión del ciclo de proyectos.
  • Inglés, nivel avanzado, en especial en lectura técnica y conversación cotidiana.

Habilidades

  • Gestión de redes de apoyo involucradas en las personas menores de edad.
  • Desarrollo de estrategias para la obtención de resultados.
  • Organización de tareas y equipo de voluntarios para la obtención de resultados.
  • Establecer alianzas para la promoción de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Manejo de paquetes Office y Outlook a nivel avanzado y/o intermedio.
  • Disposición para el trabajo en equipo con profesionales de otras áreas.

Actitudes

  • Creatividad e innovación para la mejora de los procesos.
  • Afrontamiento adecuado el estrés laboral.
  • Orientado en el apoyo, y acompañamiento de otros colaboradores.

SE OFRECE:

  • Salario: ¢660.148.00, con mejora salarial de acuerdo al avance del desempeño.
  • Un lugar y ambiente agradable para trabajar.
  • Trabajar en la organización más grande del mundo.
  • Oportunidades de desarrollo y capacitación.
  • Jornada laboral de 5 días de trabajo y dos días de descanso, de los cuales uno es domingo.
  • Horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Contador General

MISION DE PUESTO:

La misión del contador es gestionar información sobre la situación financiera de la organización, sobre resultados económicos de los programas, administración adecuada de los recursos financieros y contribuir a la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos organizacionales.

REQUISITOS:

Formación académica y conocimientos

  • Bachiller en contaduría.
  • Sexo masculino.
  • Mayor de 35 años.
  • Mínimo 3 años de experiencia como contador en una empresa.
  • Incorporado al colegio de contadores privados de costa rica
  • Uso avanzado de Excel
  • Certificación de Normas de Contabilidad (NIC-NIIF) (deseable).
  • Ingles intermedio o avanzado.
  • Deseable que se haya desempeñado en ONG.

Habilidades

  • Visionario para crear soluciones a los cambios venideros.
  • Analices de información de una manera oportuna.
  • Manejo de paquetes Office y Outlook a nivel avanzado y/o intermedio.
  • Disposición para el trabajo en equipo con profesionales de otras áreas.
  • Habilidad numérica para desarrollar estrategias útiles, cuando se mide, cuando se cuenta, se mide o se estima.

Actitudes

  • Creatividad e innovación para la mejora de los procesos.
  • Liderazgo, compromiso, responsabilidad y Honestidad.
  • Afrontamiento adecuado el estrés laboral.
  • Orientado en el apoyo, y acompañamiento de otros colaboradores.

SE OFRECE:

  • Salario: ¢660.000.00, con mejora salarial.
  • Un lugar y ambiente agradable para trabajar.
  • Trabajar en la organización más grande del mundo.
  • Oportunidades de desarrollo y capacitación.
  • Jornada laboral de lunes a viernes.

Coordinador/a de Protección Infantil y Juvenil

Buscamos profesional con el propósito de asegurar el diseño e implementación de proyectos y estrategias de prevención y protección infantil y juvenil en busca de la creación de entornos protectores y seguros para los niños, niñas, adolescentes o jóvenes participantes de los programas, así como el adecuado abordaje de cualquier situación de desprotección.

Requisitos:

  • Mínimo Licenciatura en Ciencias Sociales o Ciencias afines a temas de Desarrollo Humano Sostenible y Derechos de la Niñez y Adolescencia.
  • Indispensable experiencia mínima de dos años con niños/as, adolescentes y jóvenes víctimas de violencia y/o condiciones de vulnerabilidad, derechos de los niños y adolescentes y enfoque de género.
  • Conocimiento y experiencia en labores relacionadas con prevención e intervención ante situaciones de violencia infantil y juvenil, crianza positiva, participación infantil y juvenil, Derechos de la Niñez y Adolescencia.
  • Experiencia en el desarrollo de talleres, capacitaciones y procesos de formación para equipos interdisciplinarios.
  • Experiencia en procesos de diseño, planificación, monitoreo y evaluación de programas de promoción y defensa de derechos.
  • Experiencia en resolución de conflictos.
  • Experiencia en el desarrollo de capacidades con los adultos y procesos ludicopedagógicos con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Manejo óptimo de los paquetes Office a nivel intermedio mínimo, avanzado deseable.
  • Experiencia en planificación estratégica y gestión de proyectos.

Se ofrece:

  • Salario: 660.000 colones mensuales
  • Trabajar en una de las organizaciones más grande del mundo, en atención directa a la infancia y juventud.
  • Un lugar y ambiente de trabajo dinámico y agradable
  • Todas las condiciones de ley
  • Oportunidades de desarrollo y capacitación.

INTERESADOS/AS: Enviar curriculum vitae a reclutamiento@aldeasinfantiles.or.cr, indicando el puesto en el asunto.

Ejecutivo de Ventas para Donaciones Empresariales (Convocatoria permanente)

¿Querés un trabajo donde ayudar a cambiar vidas? ¿Querés formar parte de la familia más grande del mundo? ¡Este es tu trabajo, te estamos esperando !

Nuestra labor es trabajar por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Actualmente, brindamos servicio a más de 1.500 niños y sus familias a través de nuestros distintos programas.

Buscamos incorporar personas honestas y comunicativas comprometidas en mejorar la situación de la infancia y el desarrollo de nuestro país. Para seguir creciendo y sustentar nuestra labor necesitamos que cada vez más empresa se comprometan con la causa convirtiéndose en donantes comprometidos.

El trabajo consiste en conseguir micro empresas donantes para Aldeas Infantiles SOS dentro de la Gran Área Metropolitana.

¿Qué perfil se requiere para este trabajo?

Para poder hacerlo es  importante ser muy proactivo e  informar, sensibilizar y comprometer a las personas de las microempresas a hacerse donantes.

Buscamos gente extrovertida y dinámica a la que le guste el trato con la gente y trabajar por objetivos. Asimismo, es muy importante tener tolerancia a la frustración ya que a diario recibimos muchos “no” por respuesta.

Requisitos:

  • Mayor de 23 años
  • Secundaria concluida.
  • Formación en el área de ventas y manejo de clientes
  • Altas habilidades de comunicación y distribución de tiempo.
  • Experiencia en ventas directas

Ofrecemos:

  • Trabajar en la ONG más grande del mundo en atención directa a la infancia
  • Salario fijo + grandes comisiones por objetivos
  • Capacitación constante
  • Posibilidades de crecimiento
  • Flexibilidad de horario.

¿Dónde envío mi currículo?

Debés enviar tu currículo a: natalia.morales@aldeasinfantiles.or.cr indicando “EJECUTIVO DE VENTAS” en el asunto

Captador de Donantes (Convocatoria permanente)

¿Querés un trabajo donde ayudar a cambiar vidas? ¿Querés formar parte de la familia más grande del mundo? ¡Este es tu trabajo, hazte captador!

Nuestra labor es trabajar por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Actualmente, brindamos servicio a más de 1.500 niños y sus familias a través de nuestros distintos programas.

Buscamos incorporar personas honestas y comunicativas comprometidas en mejorar la situación de la infancia y el desarrollo de nuestro país. Para seguir creciendo y sustentar nuestra labor necesitamos que cada vez más personas se comprometan con la causa convirtiéndose en donantes comprometidos.

El trabajo consiste en conseguir donantes para Aldeas Infantiles SOS en la calle, centros comerciales, ferias o eventos donde existe mucha afluencia de gente. Se trabaja en equipos de 3 a 5 captadores bajo la planificación semanal que se les brinda.

¿Qué perfil se requiere para este trabajo?

Para poder hacerlo es  importante ser muy proactivo y parar a mucha gente, para  informar, sensibilizar y comprometer a la gente a hacerse donante.

Buscamos gente extrovertida y dinámica a la que le guste el trato con la gente y trabajar por objetivos. Asimismo, es muy importante tener tolerancia a la frustración ya que a diario recibimos muchos “no” por respuesta.

Requisitos:

  • Edad de 19 a 35 años
  • Noveno grado terminado
  • Altas habilidades de comunicación y facilidad de palabra.
  • Experiencia en ventas directas

Ofrecemos:

  • Trabajar en la ONG más grande del mundo en atención directa a la infancia
  • Salario fijo + grandes comisiones por objetivos
  • Capacitación constante
  • Posibilidades de crecimiento
  • Distintos horarios a elegir entre semana o fin semana
  • Zona de trabajo: Todo el Gran Área Metropolitana, principalmente San José

¿Dónde envío mi currículo?

Debés enviar tu currículo a: natalia.morales@aldeasinfantiles.or.cr indicando “CAPTADOR” en el asunto

Formadora de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (Convocatoria permanente)

Buscamos personas dinámicas y responsables, con altos valores morales y éticos para trabajar con niños, niñas y adolescentes, colaboradoras, pacientes y muy serviciales, con espíritu de equipo y comunicativas.

Requisitos:

  • Mínimo noveno año aprobado.
  • Edad entre 27 a 50 años.
  • Nacional o extranjera  (con cédula de residencia al día y carnet de seguro social).
  • Hoja de delincuencia al día.
  • Experiencia en realizar labores del hogar.
  • No precisamente debe de ser madre, pero si tiene hijos deben de ser mayores a 15 años.
  • Deseable contar con la acreditación como Asistente en la Atención Integral de Personas Menores de Edad brindado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
  • Es indispensable que pueda residir en el lugar de trabajo en las poblaciones de Limón, Santa Ana y Tres Ríos.

Se ofrece:

  • Hospedaje y alimentación incluida (durante los días de trabajo).
  • Rango salarial entre ¢308.530.00 y ¢487.000.00 (incluye disponibilidad y horas extras) mensuales.
  • Jornada laboral 5 días de trabajo y dos días de descanso.
  • Trabajar en una de las organizaciones más grande del mundo, en atención directa a la infancia y juventud.
  • Oportunidades de desarrollo y capacitación.
  • Un lugar y ambiente laboral agradable.

INTERESADAS: Enviar curriculum vitae a reclutamiento@aldeasinfantiles.or.cr, indicando el puesto en el espacio de asunto, o pueden presentarse a cada una de las Aldeas con su curriculum físico el cual debe contener sus documentos personales y cartas de recomendación, así como la hoja de delincuencia .

Para mayor información llamar al 2283-9794 con Recursos Humanos.

ALDEA SANTA ANA, de la gasolinera Hermanos montes 600 sur, carretera a salitral.

ALDEA TRES RIOS,  de la Municipalidad de Tres Ríos 2KM al norte y de las ruinas de la iglesia católica en Dulce Nombre 200 E, 100 N, 100 E, 100 N, calle sin salida, ultimo portón negro a mano derecha.

ALDEA LIMON, Barrio los Cocos-Limón, diagonal a la cancha de futbol.