“Si se puede llegar al éxito”, Cecilia Meléndez

By febrero 2, 2018Noticias
cecilia-min

María Cecilia Meléndez llegó a la Aldea de Santa Ana a los 9 años con su hermana mayor. Hoy tiene 17 años y desde hace un mes y medio trabaja para el restaurante de comida rápida KFC en Lindora, Santa Ana.

“El ambiente laboral es muy bonito, todos mis compañeros son geniales y sabemos llevarnos muy bien. Trabajo los fines de semana, y yo me dedico a preparar los sándwiches”, nos cuenta Cecilia.

Además, también se dedica a estudiar entre semana para hacer los exámenes de bachillerato en marzo. “Quiero sacar el bachillerato para luego poder ir a la Universidad a estudiar turismo. Realmente me gustaría mucho”.

Al preguntarle qué significaba para ella Aldeas Infantiles SOS, sonrió. “Aldeas es mi familia. Viví mucho tiempo acá y compartí con todos. Son un gran apoyo. Me ayudaron a emprender como persona. Lo que soy, es gracias al apoyo de Aldeas. Significa mucho para uno, más cuando ya salimos de acá”.

“Extraño mucho vivir en la Aldea. Lo que más me gustaba era el apoyo y la comprensión que nos brindan”, recuerda Cecilia con mucho cariño y melancolía los tiempos en los que vivía en la Aldea.

Cecilia nos cuenta también que a pesar de haber vivido tiempos complicados durante su niñez y adolescencia, nunca le tomó mucha importancia a los fracasos y a los obstáculos. Si algo no le funcionaba, probaba de otra manera hasta poder lograrlo. “Siempre hay que buscar soluciones”.

¿Qué le dirías a los chicos y chicas más pequeños que viven en las Aldeas?

“A pesar de los problemas que todos vivimos, yo les diría que aprovechen el estudio porque es una gran oportunidad que no todo el mundo tiene. Muchos son muy inteligentes y de verdad pueden lograr muchos éxitos. Si se puede llegar al éxito. Disfruten y valoren lo que tienen ahorita”.

¿Cuál es el secreto del éxito Cecilia?

“El positivismo, porque si uno siempre piensa que no va a poder, eso es exactamente lo que va a pasar. Hay que desear que pase. Además, si uno no busca superarse, no va a lograr mucho en la vida”.

Alentamos a Cecilia a que siga adelante con sus proyectos y metas.