Conoce como se vive la Navidad en la Aldea de Santa Ana

By diciembre 26, 2017Noticias
IMGP8804-min

En una tarde soleada de diciembre, nos dirigimos a visitar la Aldea Infantil de Santa Ana con el objetivo de conocer cómo se estaba preparando la Aldea para la Navidad y cuáles eran sus planes.

Al llegar nos recibió Fabiola, una niña que vive en la Aldea. Nos contó que le gusta mucho la Navidad y que estaba muy emocionada. “El 24 en la noche vamos a abrir los regalos y a comer todos juntos en mi casa. Me gustaría que me regalen una bicicleta y unos patines, pero lo mejor es que voy a pasar acá con mi hermana”, nos contó muy alegre.

Karina Arguedas, gestora de calidad de la Aldea, nos contó: “los regalos para todos los niños y jóvenes, se los vamos a entregar a los formadores previamente y estos lo darán el día de Navidad propiamente. En cada casa se van a realizar cenas familiares, donde se quiere fortalecer los vínculos y las relaciones personales”.

Decidimos visitar la casa 5, donde tía Daniela se encontraba esperándonos para contarnos más. Empezamos a conversar sobre lo que están planeando para el 24 de diciembre y el fin de año en general.

“Aquí nos encanta la Navidad. Fuimos la primera casa que decoró, todo lo pusimos de color morado y rosado este año. A ellos les encanta esta época y compartir. Siempre les digo que lo importante aquí no es la abundancia de cosas materiales, sino que se debe agradecer por todo lo que pasó durante el año”, nos comenta la formadora.

“En esta casa la comida es lo más importante; la semana pasada hicimos una gran tamaleada donde muchos chicos y chicas de toda la Aldea participaron y ayudaron mucho. A mí me encanta cocinar y ver la casa bien llena de gente. Así que para ese día pensamos hacer pollo relleno, mano de piedra, arroz a la jardinera, bocadillos y un cheesecake de frutas”.

Después de antojarnos con ese suculento menú, nos contó que estos días en que los chicos y chicas se encuentran en vacaciones, se han dedicado a pasear y a pasar mucho tiempo juntos. “Hacemos noches de películas y de dominó. Pensamos ir a un concierto navideño y otro día ir a caminar a las torres eólicas, donde queremos hacer un pic nic”.

Finalmente, la tía nos mencionó que su familia está en la Aldea y que es ahí donde pasará estos días festivos, junto a ellos.

¡Aldeas Infantiles SOS les desea una feliz navidad y un próspero año nuevo!