Bridgestone da oportunidad a jóvenes de empleabilidad

By diciembre 26, 2017Noticias
CristianBadilla-min

La empresa fabricante de llantas Bridgestone se ha convertido en un gran aliado de Aldeas Infantiles SOS, al otorgar prácticas profesionales a jóvenes pertenecientes al programa de empleabilidad.

Actualmente, dos jóvenes salidos del programa laboran para la empresa desde el mes de abril aproximadamente; y una joven se encuentra realizando la pasantía.

Alvaro Chinchilla ha sido el asesor de los practicantes y nos contó que tratan de trabajar de la mejor manera con los chicos y les ayudan durante su proceso. “No puedo decir que todo es perfecto desde el principio. Hemos tenido altas y bajas pero tratamos de apoyarlos y motivarlo a seguir adelante. Tratamos de darles mucha prioridad”, nos contó.

Kembly Mayorga de 18 años labora para la empresa y nos contó que su vida ha cambiado mucho desde que empezó a trabajar en Bridgestone. “No sabía que tenía talentos hasta que llegué. Me han ayudado a desarrollarlos y pues me di cuenta que era buena. Todos me han ayudado y he hecho muy buenas amistades”.

El programa de empleabilidad consiste en incrementar las habilidades de jóvenes de entre 15 y 24 años. Estos pasan por capacitaciones técnicas, formación de habilidades y vocacionales para la vida.

Cristian Badilla es otro joven que se encuentra trabajando para Bridgestone. Tiene 22 años y fue el empleado del mes, el mes anterior. “Siempre he dicho que una oportunidad así no se presenta siempre, así que se debe aprovechar A veces a uno le dicen que no se pueden lograr las cosas pero todo es una oportunidad para crecer. Si se puede a pesar de todo, sólo hay que proponérselo”.

Agradecemos a Bridgestone por creer en los jóvenes participantes del programa de empleabilidad y por comprometerse con la juventud del país.