Te contamos como nos fue en nuestra campaña Escuchá Su Voz

By diciembre 22, 2017Noticias
Post Campaña-01

– En el país más de 40.000 niños y niñas que viven en entornos poco o nada seguros.

– Solo en el 2016, hubo 8.200 casos por maltrato físico, mientras que la cifra por negligencia ha llegado a superar los 10.000.

 

Aldeas Infantiles S.O.S, busca generar conciencia en los costarricenses mediante una campaña llamada “Escucha su voz”. Nuestra intención es alzar las voces de quienes han sido víctimas de alguna forma de violencia. Queremos apoyar a los niños que al día de hoy siguen guardando silencio recurriendo a sus confidentes, los juguetes, quienes han sido testigos de historias reales y las quieren denunciar ante la sociedad buscando la manera de hacer ver la realidad que se vive en el país.

 

Elaboramos 5 Compromisos por la Niñez que son acuerdos básicos para prevenir la violencia:

  1. Escuchar siempre a los niños y niñas teniendo en cuenta sus opiniones para la toma de decisiones.

  2. Estar alerta a las diferentes señales de violencia en contra de los niños y niñas.

  3. No guardar silencio ante todas las formas de violencia que sufren los niños. Denunciarlas teniendo como guía la tolerancia cero.

  4. Involucrarse activamente en la protección integral y la creación de entornos protectores y seguros para los niños y niñas.

  5. Garantizar el cumplimiento de los Derechos de los niños y de las niñas, basados en la Convención de los Derechos del Niño en todos los espacios en lo que se encuentre y participe.

Estos compromisos se crearon con el fin de que muchos costarricenses apoyaran, se comprometieran y firmaran al estar de acuerdo. Finalmente, se entregarian todas estas firmas a los candidatos presidenciales, quienes debian responder a la pregunta, ¿Cómo su plan de gobierno impactará en este problema de la violencia hacia las personas menores de edad?

La Campaña dio inicio el 31 de octubre y se realizó un video con 4 de nuestros Embajadores SOS Patricia Figueroa, Maria Fernanda León, Esteban Chavarria y Priscilla Mora; en el cual leían historias de los peluches e invitaban a la población costarricense a unirse a la causa de Aldeas Infantiles SOS.

El proceso de recolecta de firmas fue exitoso. Hasta el día 15 de diciembre se habian recolectado 1800 firmas que fueron entregadas a los distintos candidatos.

Compromiso político. Se realizaron reuniones con los diferentes postulantes a la presidencia, donde se les explicó el objetivo de la campaña y se conversó sobre sus posibles acciones al llegar a la presidencia del país.

Los candidatos que se comprometieron con la niñez mediante la campaña Escuchá Su Voz fueron:

  • Edgardo Araya, Partido Frente Amplio
  • Rodolfo Piza, Partido Unidad Social Cristiana
  • Otto Guevara, Partido Movimiento Libertario
  • Carlos Alvarado, Partido Accion Ciudadana
  • Antonio Álvarez, Partido Liberación Nacional
  • Jhon Vega, Partido de los Trabajadores

Se realizaron transmisiones en vivo con los candidatos vía Facebook y se publicaron fotos de estos comprometiendose con la niñez costarricense.

Apoyo de empresas. Doña Dona, ManzaTé, Los Paleteros y BNI fueron las empresas comprometidas con la campaña y realizaron acciones como la promoción de esta en redes sociales. Además, crearon una comunicación interna con sus empleados y clientes invitando a ayudar a la causa.

Tambien se dio a conocer la campaña mediante nuestros captadores Face to Face, los cuales le comunicaron a transeúntes en puntos estratégicos como el Mall San Pedro y Amercian Free Zone sobre nuestra meta en la campaña y nuestra organización.

“La campaña Escuchá su voz fue sumamente exitosa. Logramos no sólo involucrar a los costarricenses mediante firmas a comprometerse por la niñez, sino también a partidos políticos; logrando que se escuchara la voz de cientos de niños y niñas que sufren violencia”, comentó  Mariangel Hine, encargada de marketing social en Aldeas Infantiles SOS.

Agradecemos a cada persona que formó parte de nuestra campaña y que ayudará a que la niñez de Costa Rica viva en una mejor sociedad donde estén a salvo.

Para obtener más información y colaborar con esta campaña se puede ingresar a la página web: www.escuchasuvoz.org