Aldeas Infantiles SOS participó en Festival de Capoeira Infantil

By noviembre 30, 2017Noticias
Capo2

En un ambiente musical, con muchos movimientos y alegría, niños y niñas participaron del Primer Festival de Capoeira Infantil, realizado el 4 de noviembre en el Parque La Libertad, por muchos docentes de este arte brasileño provenientes de todo el mundo.

Aproximadamente, 30 chicos y chicas participantes de Aldeas Infantiles SOS tuvieron la oportunidad de ser parte de este festival lleno de emociones y acrobacias.

“Es una alegría total ver a los chicos y chicas que participan en las Aldeas como se desenvuelven, y sobresalen con su energía y su capacidad para tocar instrumentos y para practicar capoeira”, nos contó José Miguel Diaz, profesor voluntario de capoeira en Aldeas Infantiles SOS.

El festival consistía de varias estaciones donde cada chico y chica debía pasar en grupos según su edad. Debían cantar, tocar instrumentos, pasar por una serie de obstáculos para poner sus habilidades a prueba y además, una estación de enfrentamientos.

Previo al festival, se realizó una formación docente en la cual participaron en promedio 30 profesores de capoeira infantil. La formación fue brindada por el maestro brasileño Omri Ferradura, quien tiene una especialidad en Educación Infantil por la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro, Brasil.

“Los niños desean jugar y desean tener diversión en su educación. Ellos sólo tienen un aprendizaje realmente significativo cuando se divierten. La capoeira tiene el potencial de desarrollar las potencialidades musicales, sociales, corporales y culturales a partir de juegos cooperativos que los torna más autónomos y más felices”, nos explicó el Mestre Ferradura.

Aldeas Infantiles SOS agradece a todas las personas e instituciones involucradas en la participación en el evento de los chicos y chicas que viven en las Aldeas.