Participantes de la Aldea Infantil de Limón compitieron en Guatemala

By noviembre 27, 2017Noticias
limon2

Un campeonato internacional de bandas realizado en setiembre en Guatemala contó con la participación de la banda Marching Band de Siquirres, donde 4 participantes de la Aldea de Limón tuvieron la oportunidad de competir.

Las 4 participantes cursan su secundaria actualmente en el Atlantic College. Aprendieron a tocar instrumentos como la lira y la flauta traversa.

“Al principio me costó mucho aprender a tocar el instrumento pero con mucha práctica y disciplina logramos aprender y eso nos hizo mejorar y hacer que clasificáramos para participar en el campeonato”, nos contó Priscilla, una de las participantes.

Maryel, otra participante, nos comentó que era su primera vez viajando y eso la emocionó mucho. “Cuando nos dijeron que íbamos a viajar, todos nos alegramos mucho. Y para la mayoría de nosotros, era la primera vez que viajábamos e iba a ser una muy bonita y diferente experiencia”.

Visitaron la ciudad de Quetzaltenango, una de las ciudades más importantes de Guatemala. Donde además de participar en el campeonato, conocieron sobre su cultura y sus atractivos turísticos.

La banda quedó en un excelente quinto lugar y ahora esperan viajar a otra competencia a realizarse el próximo año en Estados Unidos.

En Aldeas Infantiles SOS nos sentimos muy orgullosos de la experiencia internacional que tuvieron y esperamos puedan tener más oportunidades en el futuro.