Feria de Reclutamiento por un futuro mejor

By noviembre 7, 2017Noticias
dsc_6117

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la Feria de Reclutamiento gracias al programa de Empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, en la cual se le brindó a los jóvenes, una serie de oportunidades para pasantías y talleres de formación en distintas empresas, para que empiecen a formar su futuro.

“Recibimos a jóvenes de diferentes edades para que pudieran conocer cuáles son las oportunidades que tenemos junto con nuestros aliados empresariales. Esperamos abrirles muchas puertas y que con estas oportunidades ellos puedan visualizar un camino claro hacia la construcción de su proyecto de vida”, explicó Jessica Fallas, Directora de la Aldea Infantil San José.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes son DHL, Bridgestone, Hotel Aloft, YCI, Family Pizza, Astrazeneca y McKinsey, quienes ofrecieron distintas ofertas a los jóvenes que se presentaron interesados.

También tuvimos la compañía de jóvenes ex miembros del programa de empleabilidad, los cuales ya finalizaron sus pasantías en distintas empresas, quienes nos compartieron sus experiencias.

“Primero llevé el programa de habilidades para la vida, después pasé un  proceso de selección para poder estar en el programa de YCI, donde me colocaron en el Hotel Courtyard Escazú, y ahí hice mis 6 meses de pasantía, demasiado chivas. No voy a decir que fue fácil  porque todo trabajo lleva su esfuerzo, pero al final de todo, esta experiencia me dio mucho conocimiento y experiencia”, nos contó Milton Solano, ex pasante en YCI.

Por otra parte, para Jacqueline Pérez, ex participante del programa de empleabilidad y ex pasante de DHL, el programa de empleabilidad le enseñó muchas cosas necesarias para la vida y comentó que el empeño que la gente de Aldeas Infantiles SOS ven en ellos deja mucho que decir y los ayuda a seguir. “Vale la pena porque le deja a uno mucha experiencia, y hoy en día la experiencia es lo primero que le piden a uno. Aprendí mucho más de lo que yo esperaba”.

Asistieron más de 120 jóvenes de distintas organizaciones como: Arcoíris, Alimentado Esperanzas, Roble Alto; también tuvimos la oportunidad de recibir al programa ‘Empléate’ de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en el cual trabajan con chicos de entre 17 y 24 años de edad  quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

“Estamos empezando relaciones con Aldeas Infantiles. Este programa y el de Aldeas Infantiles SOS son similares, por lo que nos pareció importante unir fuerzas, ya que estamos bajo la misma línea de empleabilidad”, destacó Jonathan Trigueros, docente en la Universidad Técnica Nacional y encargado de Empléate.

Por último, la actividad concluyó con el testimonio de Esteban Chavarría, quien contó su historia e inyectó de positivismo a los asistentes.

De parte de Aldeas Infantiles SOS, les deseamos a todos los jóvenes que asistieron, mucha suerte.