El coro que enseña esperanza

By agosto 31, 2017Noticias
2ab70c02-e609-4c33-8d4f-6a9a5af40b00

Visitamos la Aldea de Tres Ríos con el fin de escuchar las hermosas voces de los integrantes del Coro Esperanza y conocer más sobre ellos. Su emoción era tanta que ellos mismos nos llevaron al cuarto de música de la Aldea a escucharlos cantar.

La escena era muy emocionante, niños y niñas de distintas edades cantando mensajes tan inspiradores y positivos que hacían inevitable la piel de gallina.

El compañerismo entre los chicos y chicas era notable. Si algún integrante proponía una canción pero algún otro no la sabía, quedaba eliminaba y trataban de buscar alguna que todos pudieran cantar y compartir.

Coro Esperanza existe desde hace un año aproximadamente y actualmente cuenta con 12 chicos mayores de 8 años. Ensayan cada semana y procuran interpretar canciones con mensajes positivos que los inspiren e inspiren a los oyentes.

La pasión por la música, el arte y los instrumentos fue inculcado por su profesora de canto, Susan Barquero, quien también es la facilitadora del desarrollo de formadores en la Aldea de Tres Ríos.

“Nuestro principal objetivo es que los niños y niñas utilicen la música como medio de expresión. Que logren, mediante la música, comunicar lo que no pueden en simples palabras. Al cantar, salen problemas de autoestima y de inseguridad que con el tiempo van superando con mucha ayuda y paciencia”, nos comenta Susan.

Cada vez que tienen una presentación, entre todos los chicos escogen, mediante votaciones, las canciones que van a interpretar. Deben analizar la letra y todo su significado porque toda canción debe ser recordada con alegría.
“Cantar nos quita el estrés, nos ayuda a aprender y a expresar más lo que sentimos. También nos gusta mucho cantar sobre Dios, es muy bonito”, explica Maria, integrante del coro.

El Coro Esperanza se presenta frecuentemente cuando hay actividades en la Aldea y algunas veces fuera de esta. “Espero que ellos puedan tener más espacios para presentaciones y que el canto siempre sea un pilar importante en su vida”, agrega Susan.

Les estaremos compartiendo más información sobre el Coro Esperanza en nuestras próximas notas. Felicidades