209 Amigos SOS en dos meses gracias a nuestra captadora Andrea

entrevistaandrea2

Con su gran carisma y amor por la organización, Andrea Ulloa es una de nuestras captadoras desde más de un año y ha logrado grandes cosas para los participantes de Aldeas Infantiles SOS. Ella dedica sus días a conseguir Amigos SOS en empresas, parques y calles del Gran Área Metropolitana.
Andrea logró hacer 209 Amigos SOS durante los meses de mayo y junio, por lo que su labor ha sido realmente reconocida y apreciada en Aldeas Infantiles SOS.

¿Qué significa Aldeas Infantiles SOS para vos?
Significa la organización que da oportunidades para salir adelante y la opción de crecer profesionalmente y personalmente. También es una organización que apoya demasiado a los chicos y chicas y me siento completamente identificada con la función que realizan.

¿Cómo te hace sentir el haber hecho tantos Amigos SOS?
¡Me hace sentir demasiado bien! Ha sido todo un reto, eso sí. Doy lo mejor cada vez que trato de convencer a alguien de que empiecen a donar y yo me reto todos los días por aumentar y porque sean más Amigos SOS. Más allá de una cuestión económica es lo que a mí me mueve, sinceramente. Es lo más chiva, poder ayudar una organización que lo necesita, que la conozco y que me encanta, y bueno creo que por eso los números.

¿Qué tan gratificante es saber toda la ayuda que estas consiguiendo?
Es demasiado gratificante saber que estoy ayudando a un montón de chicos y chicas que lo necesitan. Yo adoro y me encanta lo que hago porque hay un trasfondo en todo. A mí me mueve el motivo por el que trabajo, por lo que cada vez que tengo que convencer a una persona de convertirse en Amigo SOS doy lo mejor, porque yo me casé con la organización. En mí no está conformarme con un numero de Amigos SOS, siempre tengo que hacer más y más.
Todo trabajo es difícil, y a veces algunas personas no van a querer escuchar sobre Aldeas Infantiles SOS, o incluso te ponen excusas. ¿Cómo lograr convencerlos?
No es nada fácil, es hasta desesperante algunas veces. Pero por supuesto, si hay un día malo, borro casete y va de nuevo. Cada discurso que doy en la calle o en una empresa doy lo mejor con tal de conseguir ayuda y que me digan que sí. Me mueve mucho el motivo por el que lo hago.
Yo soy de las personas que no se dan por vencidas a la primera. A mí me dicen que no y yo pregunto que por qué no. Trato de hacerlo todo muy simple y decirles que a pesar de que todos tenemos gastos y problemas, siempre se puede ayudar. A las personas les da susto al principio, pero lo importante es arriesgarse y ayudar a cambiar la vida de muchos chicos y chicas. Uno debe darles el ánimo a empezar a donar.
Todos tenemos problemas pero al fin y al cabo muchas personas necesitan tener ese respiro de saber que está ayudando a alguien más que no sea el mismo. Las personas no van a ir a buscar una organización a donde donar, pero el llegar a ofrecerles la organización y que les guste, es muy bonito y satisfactorio.

Y ahora, ¿qué sigue?
Bueno por supuesto, seguir ayudando y poder darle a entender a los demás de que si se puede, dar el ejemplo a otras personas de que todo se puede lograr. A veces como que tal vez no sienten la motivación, y uno tiene que darles apoyo. También me gustaría enseñarles a otras personas sobre mis experiencias de vida para que vean que si se puede.

entrevistaandrea