Se realizó la feria anual de proyectos de empleabilidad para jóvenes.

feria-empleabilidad-2

El miércoles 7 de junio se llevó a cabo una feria de empleabilidad en la Oficina Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Sabanilla, dónde muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar sobre las pasantías laborales que ofrecen instituciones como DHL, Matra, Hotel Jade, Family Pizza, entre otros.

Dichas pasantías tienen duraciones variadas depende de la empresa pero todas ofrecen distintas oportunidades de crecimiento laboral a los chicos y a las chicas.

“Se demostró que había mucho interés por parte de los chicos. Les motivó ver que hay oportunidades para ellos, aun cuando no tengan grados académicos altos o sus habilidades muy desarrolladas. Además, los vamos a ayudar en todo el proceso antes y durante la pasantía” explicó Vielka García, facilitadora del Desarrollo de Jóvenes de la Aldea Infantil SOS San José.

También se les brindó información sobre el curso de “Habilidades para la vida”, el cual tiene una duración de 3 meses. Este curso enseña a los jóvenes sobre cómo manejar sus emociones, el estrés, la tensión y a como socializar con las personas. “Me gustó mucho el puesto de DHL y me encantaría ir ahí porque la gente se ve muy amable y enérgicos. Espero poder hacer la pasantía y con suerte, quedarme trabajando ahí” comentó Nicole, una de las chicas que participó en la feria.

La feria fue realizada para jóvenes de diferentes Organizaciones que al igual que Aldeas Infantiles SOS, tiene como uno de sus objetivos, trabajar para el desarrollo e independencia de este público meta.

Esperamos que muchos chicos y chicas hayan sacado mucho provecho de la actividad y que obtengan las pasantías que ayudarán mucho a su futuro.

feria-empleabilidad-1