El sueño de volar

By junio 8, 2017Noticias
nota06

En una tarde lluviosa de mayo en el cantón de Santa Ana, donde la lluvia no cedía, Yendry nos esperaba ansiosa.  La joven que no ocultaba la alegría en su rostro nos recibió llegando del colegio, para contarnos un poco sobre su día a día en Aldeas Infantiles SOS.

Desde los nueve años, Yendry ha formado parte de la familia más grande del mundo, Aldeas Infantiles SOS. Iniciando en la Aldea de Tres Ríos, hace un año Yendry se pasó al cantón de Santa Ana para seguir sus estudios.

Con apenas 17 años, se nota el esfuerzo y la dedicación que ha puesto esta joven aficionada al fútbol, tanto en sus estudios como en la cotidianidad de su hogar en la Aldea de Santa Ana. Como muchos adolescentes, y entre risas, nos cuenta que uno de sus pasatiempos favoritos es dormir, pero afirma que lo compensa con excelentes notas.

Les invitamos a leer sobre una joven con un sueño que va más allá de las nubes:

¿Cómo te sentís en Aldeas Infantiles SOS?

Me siento bien aquí y siento que tengo todo lo necesario para salir adelante. Me dan muchas herramientas, depende de mí si las escojo o no. En realidad, tengo una base para el día de mañana salir de Aldeas Infantiles SOS preparada. Me siento cómoda porque encajo, me entienden y tengo mucha atención. Soy feliz.

¿Cómo van los estudios?

Soy muy buena académicamente, siempre paso ocupada con proyectos y estudiando para sacar buenas notas. Estoy a una semana de exámenes, entonces paso repasando, leyendo mucho y haciendo fichas para salir bien en el colegio. Por mis notas, me pasaron de Tres Ríos acá porque estudié mucho y me ofrecieron pasarme a un mejor colegio.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Me apasiona mucho el futbol, bueno, los deportes en general. Estoy en un equipo de segunda división y formo parte de un grupo de danza contemporánea, lo que se llama belly dance. Yo soy muy activa, me gusta hacer mucho ejercicio constantemente.

Me gusta mucho eso de Aldeas Infantiles SOS, que tengo la oportunidad de entrar a muchas actividades recreativas.

¿Qué querés ser cuando seas adulta?

Quiero ser aeromoza, ese ha sido mi sueño desde que tengo 12 años. No tenía mucho conocimiento antes, pero al pasarme a la Aldea Infantil SOS Santa Ana, se me abrieron más puertas para conocer y me han apoyado mucho con mi sueño.

¿Cuál es tu sueño más grande?

En cuanto termine de estudiar quiero de verdad prepararme para ser aeromoza, es mi sueño más grande (dice con brillo en sus ojos).  Quiero ponerle mucho para cumplirlo. En cinco años me veo volando, por muchos países, y llevando a mi familia a conocer.

.Cuando te unís a Aldeas Infantiles SOS apoyas mucho sueños como los de Yendry,  al igual que vos, creemos en el desarrollo de los y las jóvenes participantes.