YouthLinks contagia tecnología a jóvenes

By junio 6, 2017Noticias
nota02
  • Más de 30 jóvenes son miembros activos en la plataforma.   

Durante el mes de mayo  jóvenes llenos de energía llegaron a la Oficina Nacional de Aldeas Infantiles SOS, en Sabanilla, para llevar su conocimiento un paso más allá con la plataforma digital YouthLinks.  Se trata de  una plataforma en línea que permite  crear un espacio de interacción entre jóvenes participantes, organizaciones aliadas y Aldeas Infantiles SOS mediante la tecnología móvil con el fin de desarrollar la empleabilidad.

El mes pasado, el lanzamiento regional de esta plataforma, realizado en nuestro país, tuvo mucho éxito y se está implementado para los jóvenes y los mentores de los exitosos programas de empleabilidad.

Los chicos y chicas se mostraban contentos al usar sus dispositivos electrónicos para manejar, con más facilidad, su proceso dentro del mundo laboral.

María del Mar Gutiérrez, facilitadora de desarrollo de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, nos contó de la actitud de los chicos y chicas al enfrentar esta nueva etapa de su vida con la ayuda de estos programas enfocados en empleabilidad: “Los jóvenes se mostraron muy interesados en participar de la plataforma, se nota el interés en las tecnologías.  La plataforma de YouthLinks es una excelente herramienta para brindar estas oportunidades“.

La plataforma que es ofrecida por Facebook trabaja mediante grupos cerrados la orientación y apoyo de los jóvenes con el fin de generar espacios de confianza para desarrollar aptitudes para la empleabilidad.

Karen Pérez, una de las participantes del programa de empleabilidad, tuvo la oportunidad de usar esta herramienta y esto fue lo que nos comentó: “Es muy fácil usar la herramienta porque uno solo ingresa al correo y te conectás  con el grupo de trabajo donde están los mentores, y el  personal de Aldes Infantiles SOS, por lo cual creo que es una guía muy útil y pensada para gente joven como yo que nos sentimos cómodos con la tecnología”.

Cruz roja, Rahab, Fundación Acción Joven, excelencia familiar, Roble Alto, Patronato Nacional de la Infancia, Hogar Posada Belén y Oratorio Don Bosco

Con una explicación amplia de su uso, los jóvenes con sus dispositivos ingresaron y evacuaron dudas mientras se divertían con sus amigos y amigas. Este proceso en esta etapa es sumamente importante ya que el uso de la tecnología,  contribuye con el desarrollo de los jóvenes.