Taller de sexualidad impulsa desarrollo integral en jóvenes

By junio 6, 2017Noticias
nota04
  • Aldeas Infantiles SOS capacita a jóvenes quienes participan en pasantías laborales, en temas de desarrollo integral enfocado en la sexualidad.

La sexualidad es un tema de gran importancia en la formación de los y las  jóvenes en general, es por esto que el pasado  jueves 25 de mayo, en el Hotel Courtyard Alajuela, el equipo de Aldea Infantil SOS San José realizó un taller de sexualidad para los y las jóvenes participantes del programa de empleabilidad.

El curso, que  sacó muchas risas curiosas, forma parte de un proceso en el cual participan aproximadamente 45 jóvenes del programa al día de hoy; en dos grupos.

Vielka García, facilitadora de desarrollo de jóvenes de Aldea Infantil SOS San José, recalcó la importancia de este taller para las personas jóvenes del programa: “Este taller tiene como propósito fortalecer habilidades para la vida brindando las herramientas de información a las personas para que puedan desarrollarse de manera integral.”

Este es uno de los muchos talleres que se imparten a los chicos y chicas, ingresando al mundo laboral, que ofrece Aldeas Infantiles SOS.

Para la organización este tipo de talleres es de suma importancia para llevar a los jóvenes a un nivel más alto de comprensión de la vida adulta, este tipo de formaciones es un complemento educativo para que puedan de emprender esta experiencia laboral de manera responsable y guiarlos a una vida responsable e independiente.