Aldeas Infantiles SOS capacita a empresas aliadas en temas de protección infantil

By junio 6, 2017Noticias
nota01
  • Más de 20 empresas del país reciben esta capacitación como parte de la alianza empresarial con la organización.

Desde principios de año, la Aldea San José, enfocada en brindar un acompañamiento  en la vida independiente a jóvenes, ha estado otorgando capacitaciones en el tema de protección infantil para formar a las empresas que pertenecen al programa de empleabilidad. El propósito de estas capacitaciones es que cada compañía que brinde pasantías laborales a jóvenes, sea un ambiente protector y estas sepan cómo trabajar con esta población.

Dichas capacitaciones las reciben personas que están directamente vinculadas a los jóvenes. En su mayoría se capacitan a los supervisores o gerentes, quienes después reproducen la información.

“Se tratan temas como la protección infantil, juventud, el perfil de la población y beneficios y riesgos para los jóvenes. Las empresas se sienten complacidas por el hecho de que les estamos brindando herramientas para trabajar con los jóvenes” comentó Vielka García, facilitadora del Desarrollo de Jóvenes de la Aldea Infantil SOS San José.

Cientos de jóvenes se ven beneficiados con el programa de empleabilidad que más de 20 empresas en el país, junto con nuestra organización, brindan pasantías laborales con la esperanza de un trabajo fijo y digno.

  Agradecemos a cada una de las compañías que ha capacitado a su personal para un mejor trato hacia los jóvenes. Es un honor para nosotros que las personas que laboran en cada una de estas empresas, sean partícipes positivos en el futuro de estos jóvenes que eventualmente se pueden convertir en trabajadores de grandes empresas.