ONG’s unen esfuerzos por la niñez de Costa Rica

By mayo 11, 2017Noticias
ccdn

En Costa Rica, el proyecto COSECODENI ha sido de gran importancia dentro del ámbito de la niñez y adolescencia ya que ha reunido conocimientos y experiencia de entes que trabajan por los derechos  niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El proyecto consiste en la elaboración del Informe Alternativo de Sociedad Civil por el seguimiento de la Convención de los Derechos del Niño. El documento final se estaría enviando al Comité de los Derechos del Niño, órgano que pertenece a la ONU para informar sobre el estado de las personas menores de edad y sus derechos en Costa Rica.

“Este proyecto se hace desde la Colación Costarricense de organizaciones para el seguimiento de la Convención de los Derechos del Niño (COSECODENI) y el contenido está siendo elaborado en conjunto entre Cruz Roja, World Vision, Fundación Paniamor y Aldeas Infantiles SOS.” nos comentó Karolina Rodríguez, del Departamento de Abogacía de Aldeas Infantiles SOS.

La forma de seleccionar insumos para este proyecto tan importante es por medio de:

  • La recopilación documental o bibliográfica de políticas públicas.
  • Normativa jurídica.
  • Programas e informes.
  • Entrevistas a expertos.
  • Talleres de consulta con ONG’S.

Se ha tenido 3 talleres con las diferentes organizaciones involucradas. Cada una ha aportado de sus experiencias y conocimientos en el tema. Aldeas Infantiles SOS está liderando esta iniciativa.