Los captadores de Aldeas Infantiles SOS

By mayo 11, 2017Noticias
cpt

Los chalecos color cian los vemos en distintos lugares de nuestro país, grandes sonrisas  son parte del día a día de quienes están detrás de estos chaleco, ellos y ellas son  captadores de Aldeas infantiles SOS quienes dedican sus horas laborales a buscar Amigos SOS.

Nos sentamos un ratito a hablar con Melani, una de los líderes  de los grupos de captadores de la organización, quienes se ven en diferentes partes del Gran Área Metropolitana buscando personas de gran corazón que se quieran unir a la familia más grande del mundo.

Con 27 años de edad y siendo estudiante de Trabajo Social, Melani Chanquín ha formado parte de nuestro quipo desde hace un año y dos meses, siempre dando el máximo como captadora.

¿Para vos qué significa ser captadora?

Somos uno de los pilares de la organización. Para mí ser captadora es un trabajo muy diferente, y también es muy emotivo porque uno no sabe qué tipo de persona se va a topar en la calle, es toda una aventura! Es un trabajo sumamente espontáneo.

¿Qué significa Aldeas Infantiles SOS para vos?

Aldeas Infantiles SOS para mí es, aparte de ser una organización que trabaja de una manera excelente con la niñez y juventud del país, es un recurso, una posibilidad para que los niños y niñas crezcan integralmente.

¿Qué es lo más gratificante?

Lo más gratificante es un día que hace demasiado sol  o llueve, lograr convertir a 5 personas en  Amigos SOS.  Para mí es muy gratificante ver a la gente sonriendo al convertirse en parte de esta gran familia, que se vayan con la pulsera que identifica a los Amigos SOS, contarles lo que hacemos en la organización y que conozcan el porqué de nuestro trabajo, es lo más bonito.

¿Cuál sería tu mensaje a todas las personas que pasan por los lugares donde ustedes buscan Amigos SOS?

Mi mensaje es que todos podemos donar, esta organización es un gran movimiento, podemos generar cambios a favor de la niñez y adolescencia de Costa Rica.  Anímense a conocer sobre nosotros.