Jóvenes se sumergen en el mundo tecnológico con YouthLinks!

By mayo 11, 2017Noticias
yl01

El viernes 21 de abril, en la Embajada de México,  más de 30 jóvenes  participaron en un evento sumamente dinámico para aprender a utilizar la plataforma YouthLinks!, que facilitará el proceso de  participantes de pasantías laborales.

¿En qué consiste la plataforma de Youth Links? YouthLinks es un proyecto global que utiliza una plataforma digital para impulsar las actividades de empleabilidad de las personas jóvenes, conectándoles con colaboradores de confianza y mentores, realizando sesiones de desarrollo de habilidades y orientación sobre el mercado de trabajo. Se ingresa a través de un enlace a Facebook y permite que los jóvenes, las empresas y Aldeas Infantiles SOS obtengan una comunicación directa y de manera digital para dar un seguimiento continuo al pasante.

La herramienta les brindará lo que todo joven busca cuando está en proceso de independizarse y en la búsqueda de trabajo.

Entre juegos y risas, los jóvenes y los representantes de entidades tales como el Patronato Nacional de la Infancia  y DHL, poco a poco hicieron una “lluvia de ideas” para configurar la plataforma de manera que cada persona se sintiera cómoda con el acceso a la red y encontrara lo necesario para guiarse.

“¡Es una herramienta para poder continuar estudiando y trabajando! Me siento emocionada y tengo bastantes esperanzas que este programa nos ayude bastante. El acceso es bastante fácil y nos prepara para buscar trabajo.” comentó Karen Pérez, participante del programa, que se mostró emocionada al conversar con nosotros sobre YouthLinks!

Con teléfonos celulares en mano, computadoras y tablets, cada uno ingresó a la plataforma para ir conociendo sus utilidades y explorar todos los beneficios que brinda esta herramienta.

María del Mar Gutierrez, facilitadora de desarrollo de jóvenes en Aldeas Infantiles SOS: “(Los chicos y chicas) Están muy emocionados y comprometidos con el programa, nosotros estamos muy contentos. Esta semana ha sido de mucho aprendizaje para nosotros y los jóvenes y me siento muy orgullosa de nuestro equipo de trabajo”

Edith Vargas, trabajadora social de la Dirección Regional San José del programa de albergues del Patronato Nacional de la Infancia, habló sobre lo que esperan del programa y del inicio de algo lleno de beneficios para los jóvenes: “Tenemos muchas expectativas en relación a lo que el programa puede ofrecer a las posibilidades para los muchachos.”

Este es el inicio de un camino lleno de retos y de alegrías para estos jóvenes comprometidos a sacarle el jugo a esta nueva oportunidad que se les ha brindado.