¡Conocé más nuestros esfuerzos por apoyar a las familias!

2

En el último año, Aldeas Infantiles SOS ha vivido muchos cambios positivos que nos han hecho crecer. Es por esta razón que queremos aprovechar para contarles uno de los esfuerzos de nuestra organización para fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos con Escuelas para Familias.

En Aldeas Infantiles SOS, con esta iniciativa llamada Fortalecimiento Familiar se beneficia a más de 1500 niños, niñas,  jóvenes y adolescentes y más de 600 familias.

Fortalecimiento Familiar se desarrolla desde el 2015 en las Aldeas de Santa Ana y Tres Ríos y más recientemente en el 2016 también desde la Aldea de Limón. La Aldea de Santa Ana cubre los sectores de Pavas, la Uruca y Santa Ana como tal; mientras que Tres Ríos se encarga de Paraíso, Cartago y La Unión. La Aldea de Limón cubre con este programa Siquirres, Matina y Limón propiamente.

Aldeas Infantiles SOS asume un compromiso como organización al realizar este tipo de cursos dirigido a padres y encargados, ya que es importante para defender los derechos y de los niños y niñas, así como también para el futuro de Costa Rica.