Aldeas Infantiles SOS alza su voz por la juventud de Costa Rica

1

En Aldeas Infantiles SOS queremos darles las mejores herramientas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en alguna de nuestras Aldeas, es por esto que queremos que al cumplir su mayoría de edad puedan encontrar un trabajo digno.

Hace 4 años nació un nuevo proyecto en nuestra organización, que les daría a los jóvenes que estuvieran prontos a cumplir su mayoría de edad  las herramientas para poder tener una vida autosuficiente y con empleos dignos. Está visión innovadora que nos acompaña hasta el día de hoy nos permitió estar presentes en el “Simposio para el Fortalecimiento de los Modelos de Atención en Alternativas de Protección Institucional Diurna y Residencial” realizado por el PANI en el mes de setiembre.

En dicho simposio se trataron diversos temas tales como: “Ambientes terapéuticos mediante el proceso de recreación arte y cultura”, “Contención emocional y física ante crisis y conductas”, “Gestión de Riesgo, activación de simulacros” entre otros. Organizaciones como el Instituto Desarrollo Integral Otto Silesky-Albergue San Agustín, La Fundación Manos Abiertas, La Asociación Pueblito de Costa Rica, compartieron sus experiencias en estas temáticas y por supuesto que Aldeas Infantiles SOS dijo presente, con la ponencia: PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD DE ALDEAS INFANTILES SOS COSTA RICA: DESARROLLO DEL PROYECTO DE VIDA HACIA LA AUTOSUFICIENCIA EN ADOLESCENTES Y JÓVENES.

“Este proyecto es de gran importancia para nuestra organización ya que desde su inicio en 2013 ha tenido un gran crecimiento, actualmente contamos con 30 organizaciones y 20 empresas que han apoyado a los jóvenes y es así como hemos logrado llegar a tener un 96% de éxito en el 2015”, comentó Jessica Fallas, quien representó a Aldeas Infantiles SOS el día de dicho evento.

Actualmente, hay 99 mil jóvenes desempleados y sin acceso a un empleo decente en nuestro país y es por esta razón que proyectos como éste, que acompañan a jóvenes y adolescentes en su proceso de autosuficiencia y los impulsan para lograr su primera oportunidad laboral, son tan importantes en nuestra sociedad.

Aldeas Infantiles SOS tuvo la oportunidad de transmitir este mensaje a otras organizaciones con el fin de que estas conozcan un poco más sobre los distintos proyectos y áreas en las que trabajamos.

Jessica Fallas agregó: “La experiencia de poder participar en un simposio como este nos permite como organización alcanzar el contacto con los jóvenes de distintas organizaciones e identificar nuevas alianzas y así poder seguir impactando en la vida de miles de jóvenes de nuestro país.”

Apoyemos esta iniciativa, sigamos trabajando juntos por la juventud de Costa Rica.